Tips para coleccionar

Buen estado

Trata en lo posible de conseguir y mantener tus autos en buen estado, pues esto tiene una calificación dentro de los coleccionistas

Mantenerlo en empaque

Para los coleccionistas el valor del auto sube si esta como recién salido de fabrica, para otros no es tan relevante, por ejemplo este auto cuesta 3,500 dólares empacado, y 1,000 dólares sin su empaque

Las escalas

A veces las escalas suelen representarse también como una fracción (1/64), que significa en este caso que el tamaño del modelo es una sesentaicuatroava parte del objeto real. Y así a veces veremos también las fracciones 1/18, 1/24, 1/32, 1/43 o 1/87 en las cajas y blisters de algunos modelos.

Otra forma más simple de entender el concepto de escala  es  que la escala nos dice cuantas veces hace falta repetir el objeto pequeño para que tenga el mismo largo, ancho o alto que el objeto real.  En el caso de un coche a escala 1:64 exacta, tendríamos que poner 64 de esos en fila para que tuvieran el largo del coche real.

Con que comenzar

casi siempre puedes hacerlo con algo que te apasione, tu marca de auto preferido, por estilo, por colecciones, de artistas, pero lo mas importante es que no te extiendas  para no confundirte con muchos ítems. 

Donde buscar

EN TODAS PARTES,,,  Uno no sabe donde salta la liebre, tiendas especializadas, mercados de pulgas, paginas web de venta, almacenes de cadena, con tus amigos, en la juguetería del pueblo mas recóndito

Comunidades

inscríbete en clubes, asociaciones, comunidades de internet, grupos de tu ciudad y de otros lugares. ellos te pueden ayudar a mejorar tus conocimiento sobre el tema y ayudar a conseguir buenas cosas para tu colección.

Atesorando

al principio uno compra de todo, pero con el tiempo empiezas a tener artículos de mucho valor, ya sea porque los tienes hace mucho tiempo o porque los adquiriste, aquí es el momento donde vez los frutos de tu esfuerzo, cuando ese objeto que conseguiste a subido mucho de valor, es como tu colección se vuelve realmente un tesoro

Aprendiendo

infórmate lo mas posible acerca de lo que coleccionas, mira en Internet, subscribete a canales en la red, ve a convenciones, si te das cuenta de alguien que sabe mucho no tengas miedo en preguntarle, a la mayoría le apasiona enseñar, hay muchas revistas especializadas en el tema.

Insinuarlo de regalo

este es un buen método,  sirve para que los que desean regalarte algo no se maten la cabeza, solo dile a todos tus conocidos  que coleccionas.

Hay mucho para ver aquí. Así que, tómate tu tiempo, mira alrededor y entérate de todo lo que hay para saber sobre nosotros. Esperamos que disfrutes nuestro sitio web y tómate un momento para dejarnos unas líneas.

Redacción de articulo por "Beto" Junca

Suscribirse

Suscríbete para recibir noticias sobre promociones, ofertas y eventos.

Comunícate con nosotros

Real Collectors

+57 3044048712